martes, 27 de septiembre de 2011

Cuestionario 1

1.      1. Concepto de envejecimiento:
 Proceso continuo, heterogéneo, universal e individual que se da en los seres vivos como consecuencia del paso del tiempo, que determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación a los cambios y situaciones. Los factores que intervienen son, en un 35 % genéticos, y en un 65% culturales, ambientales y sociales.
Según Timiras, el envejecimiento es universal, intrínseco (dependiente de factores ambientales), progresivo, deletéreo supresor (reduce la competencia funcional) e irreversible, y se diferencia de la enfermedad.

2.    2.  Cómo se agrupan las teorías del envejecimiento: 
Hay tres grupos de teorías que intentan explicar este proceso, son: las teorías biológicas, las psicológicas y las sociales.

3.    3.  Describe una de las teorías :
Según la teoría biológica, el envejecimiento tiene lugar como consecuencia del desgaste que el paso del tiempo provoca en órganos, tejidos y el cuerpo humano en general. Este desgaste tiene lugar debido a que las células normales están programadas para un número determinado de divisiones, y cuando éstas cesan, los órganos pierden la capacidad de regenerarse y de responder adecuadamente ante agentes nocivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario