domingo, 9 de octubre de 2011

Bibliografía 4

Gutiérrez González J.A. Jubilación, ¡ que diferentes percepciones! [En línea] .2010. [Citado 7 Octubre 2011];[1 pantalla]. Disponible en : http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/3050/jubilacion-que-diferentes-percepciones.html

He optado por coger esta carta puesto que me parece que, a pesar de haber sido redactada en el año 2010, el tema que trata esta a la orden del día. El tema en cuestión es el del incremento de los años de jubilación, de los 65 a los 67 años, el autor realiza una critica ante esta opción presentada por el Gobierno, con la cual me encuentro en total concordancia.

Dicha critica va encaminada a la realización de una comparación entre la jubilación de los diputados, ministros y demás altos cargos del gobierno, y las personas de a pie.

Esto es así, porque las diferencias entre unas jubilaciones y otras son abismales por ejemplo en el texto se hace referencia al privilegio de los altos cargos por el cual estos disfrutan de un total de su pensión máxima solo por haber cotizado entre siete y ocho años. De tal manera que mientras a muy pocos de nosotros nos dan el 100 % de la pensión y además nos suben los años de jubilación a ellos con menos de una década de trabajo obtienen el total integro de su paga.

Para finalizar el autor del texto menciona una afirmación realizada por los ministros del Gobiernos los cuales dicen que podrían no haber hecho nada ( haciendo referencia a el incremento de los años de jubilación) y dejar pendientes los problemas con la Seguridad social para los que vengan detrás. Afirmación que por mi parte al igual que el autor es vergonzosa, teniendo en cuenta que lo que deberían hacer primero es empezar a participar ellos también y sacrificar algunos de sus privilegios, antes de exigir que nos sacrifiquemos el resto de los españoles, ya no solo por nosotros mismo sino también por ellos. Ya que es a través de nuestro trabajo pro el cual ellos se enriquecen.

En resumen esta carta como ya he mencionado antes, a pesar de ser del año anterior, presenta un contenido muy actual, puesto que a día de hoy aun se sigue debatiendo el incremento de la edad de jubilación. Dicho tema aun sigue el debate debido a que la gran mayoría de la población es reacia a aumentar el numero de años que tienen que trabajar, prefiriendo así que se suban los impuestos, tal y como demuestran los estudios realizados mediante encuestas a la población

Por otra parte y siguiendo la linea del texto es necesario y más en la situación de crisis actual que todos y cada uno de los españoles nos sacrifiquemos, y dentro del todo también entrarían a formar parte los altos cargos del Estado. Es necesaria una vida digna para todos, mantener cierta calidad de vida y en mi opinión se deberían dar diferentes criterios en las diferentes profesiones, para poder establecer en cada una de ellas la edad de jubilación apta para cada tipo de trabajo, y así dotar a los trabajadores de un trabajo y una calidad de vida adecuada, ya que no esta en la misma situación aquella persona con 67 que trabaja como albañil en la construcción, que aquel ministro con 67 años que trabaja para el Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario