martes, 11 de octubre de 2011

Cuestionario 2

Perspectivas de la jubilación en España

·        El 51% de los trabajadores españoles considera que su pensión de jubilación no será suficiente para vivir una vez retirados, por lo que, en general, se muestran pesimistas.
·        Sólo el 25% de los españoles asegura conocer la cantidad que percibirá durante su jubilación, de lo que concluimos que hay un alto desconocimiento en la población.
·        Los españoles son poco previsores, pues sólo el 29% ha comenzado a preparar su jubilación.
·        Se preparan tarde, pues comienzan a ahorrar de cara a su retiro a los 36 años, lo cual sitúa  a España por debajo de la media europea.
·        Son reacios a trabajar más y confían en el Estado, de hecho el 74% de los españoles rechaza aumentar la edad legal de jubilación y sólo un 2% de los españoles estaría dispuesto a alargar su vida laboral de forma voluntaria.

Mi opinión es que deberíamos centrarnos en que la población conociera más datos sobre la jubilación y la calidad de vida que van a llevar tras ella, así como las opciones de las que van a disponer, puesto que actualmente la población no le presta suficiente atención a esta etapa de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario