domingo, 9 de octubre de 2011

Cuestionario 2

Percepciones sobre la jubilación española.

La mayor parte de los españoles asocian la jubilación con una etapa en la cual pasar más tiempo con la familia. Además también la asocian con la aparición de problemas de salud, vejez y dependencia. Y a diferencia de otros países como Alemania los españoles tienen menor conciencia económica para su jubilación.

En España la población se muestra pesimista en cuanto al cobro de sus pensiones tras la jubilación, de tal manera que el 51% opina que su pensión no sera suficiente para poder vivir y el 57% de los pensionistas afirma no llegar a fin de mes.

Es de destacar que se encuentra un elevado nivel de desconocimiento en cuanto a la cantidad de pensión que recibirán, solo un 25% la conoce.

En cuanto a la preparación ante la jubilación España se encuentra por debajo de la media, es decir se comienza más tarde a ahorrar para su futuro. Entre los 50 – 60 años de edad se encuentran los más ahorradores.

Por otra parte y ante problemas públicos en España se valora más como solución en incrementar los impuestos antes que elevar la edad de jubilación Encontramos así que un 74% de los españoles se muestran reacios al retraso de la jubilación, mientras que tan solo un 3% esta a favor de esta medida.

Para finalizar cabe mencionar que los españoles, por decirlo de alguna manera, tiene fe en el Estado, puesto que la mayor parte de los ingresos de las jubilaciones proceden de él ( 89%), a diferencia de otros países con EE.UU o Suiza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario